Diseño gráfico

Imagen corporativa de su empresa

La imagen corporativa de una empresa, es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores: confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental, seriedad etc. Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de tu empresa y tener un diseño acorde a ello, que provoque interés en el consumidor.

Cotizar

¿En qué medida importa el color en los logotipos?

Los colores tienen una fuerte capacidad para transmitir diversos tipos de emociones y generar respuestas inconscientes. Esto lo saben muy bien las grandes marcas y es utilizado por los anunciantes para provocar reacciones en los consumidores. O a veces simplemente para transmitir cierto tipo de valores corporativos asociados a las marcas.

Los colores corporativos que son usados en los logotipos de las empresas están directamente relacionados en cómo esa marca o empresa es percibida por sus consumidores.

#0022FF

#003fff

#0099ff

#00cbff

#FF0066

#E000E8

¿Cómo afecta la tipografía a mi logotipo?

Afecta en un gran grado porque es un aporte visual muy importante. Además, nos fijamos mucho en la tipografía ya que es el elemento de nuestro logotipo que nos invitará a leer la marca e indagar en su naming. Por lo tanto, es algo a lo que debemos prestar especial atención y elegir de forma adecuada.

Si nos decantamos por una tipografía muy llamativa, con mucha vida y que “llene” mucho, corremos el riesgo de restarle importancia a los demás elementos (el color, el posible imagotipo, etc) y que todo quede muy recargado y con ello, pase a no verse nada y perder el interés. O por el contrario, si elegimos una tipografía sin fuerza, puede ocurrir que toda la composición pase absolutamente desapercibida.

En la tipografía van implícitos muchos valores de nuestra marca y por ello que la elección será crucial. Si tenemos una marca clásica o tradicional, la tipografía debe ir acorde pero sin embargo, si la enseña es de espíritu moderno, rompedor, también la tipo debe estar a la altura.

Exo Bold

Aa

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Exo Regular

Aa

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Philosopher Regular

Aa

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Asesoramiento Continuo

La imagen corporativa te acompañarán durante todo el crecimiento y el desarrollo de su empresa.

Cuando una compañía define su identidad corporativa no está sólo tomando decisiones estéticas. En este tipo de proyectos, son varios los elementos que hay que definir y todos ellos tienen el mismo peso y la misma relevancia.

https://nineplux.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg
Naming

Se trata de nombrar una marca. Es el primer paso para proporcionar significado y valores. Un nombre adecuado dice mucho, la hace más atractiva y sobre todo, más reconocible.

https://nineplux.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_compass.svg
Tagline,Eslogan

Es una idea central con la que se quiere transmitir la esencia de lo que es la marca y lo que la diferencia.

https://nineplux.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layers2.svg
Logotipos

Con o sin símbolo pero con capacidad de representar a la empresa en todos los ámbitos y entornos, ya sean offline u online.

https://nineplux.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_anchor.svg
Universo visual

Lo componen todos los recursos gráficos con los que la marca se expresa visualmente. La paleta de color, la tipografía, el estilo fotográfico e ilustrativo.

La identidad visual da mayor valor a una marca y le proporciona un mejor posicionamiento en el mercado.

Cuando sobre sales del resto, es más fácil que los consumidores la recuerden y la reconozcan. Una empresa debe tener una identidad que transmita una idea clara del producto o servicio que ofrece y debe reunir todos los aspectos visuales para formar una identidad bien definida.

¨Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia” apunta Sebastián Haro

¿Tienes un proyecto en mente?

Usted tienes las ideas y nosotros sabemos cómo darles forma.
SOLICITA TU COTIZACIÓN

Si tienes alguna duda contactanos

With Salient WordPress Theme